Nayib Bukele Mientras aterrizo en Japón, buscando inversión y cooperación para nuestro país, me doy cuenta que los mismos de siempre aprovecharon estas horas para atacar con mentiras y medias verdades:
Mientras aterrizo en Japón, buscando inversión y cooperación para nuestro país, me doy cuenta que los mismos de siempre aprovecharon estas horas para atacar con mentiras y medias verdades:
1. NADIE ha solicitado dinero de las pensiones para gastos del Gobierno.
Lo que el Gobierno informó a la Asamblea fue que de lo que el Gobierno presupuestó para el pago de pensiones (dinero de los IMPUESTOS y no de ahorros) para este año, sobraron $21 millones (por un sobre calculo en la cantidad de gente que se que se iba a jubilar este año).
Ese cálculo erróneo hecho por el Gobierno anterior, dejó un sobrante de IMPUESTOS cobrados de 21 millones de dólares. Dinero que se perderá, si no se reforma el Presupuesto 2019.
Por lo que el Gobierno ha solicitado esa reorientación de dinero (pagado por los salvadoreños en IMPUESTOS), para que puedan ser utilizados en SEGURIDAD para los mismos salvadoreños que pagaron esos impuestos.
La pregunta es: ¿si los diputados no quieren que esos $21 millones se usen en seguridad? ¿En que proponen que los usemos? Den una propuesta sensata y la vamos a aceptar.
Seguridad es lo más urgente en estos momentos. Pero estamos dispuestos a que se utilice en medicamentos o algo que también sea urgente para los salvadoreños.
Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que ese dinero se pierda, solo para afectar, según ellos, al Gobierno, cuando en realidad se afecta al pueblo, que no recibe estos beneficios.
2. El lunes, hablamos en el ENADE sobre buscar entendimientos con la empresa privada y lo sostenemos.
Algunos sectores radicales están buscando un pleito entre la empresa privada y el Gobierno, priorizando agendas políticas y personales sobre los intereses de nuestro país.
No vamos a darle gusto a quienes buscan el pleito. Creemos firmemente que la forma de vencerlos es no seguirles el juego.
El Gobierno continuará fomentando la inversión privada nacional y extranjera, como la principal fuente de empleos y crecimiento económico.
Estos dos ataques:
Las supuestas pensiones, por el lado radical de la “izquierda”, y el supuesto pleito con los empresarios, por el lado radical de la “derecha”, confirman que no hay diferencia entre ellos.
Pongo “izquierda” y “derecha” entre comillas, porque en realidad son lo mismo.
Solo ocupan sus “banderas” para golpear y seguir lactando del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario