Nayib Bukele LAS TRES PROPUESTAS
LAS TRES PROPUESTAS
Ayer pensé que habíamos recibido una buena noticia: ARENA en su desesperación por seguir cayendo en las encuestas, recurrió a copiar nuestra propuesta de quitar el impuesto a la telefonía (compra de saldo, teléfonos, internet, televisión por cable, compra de aparatos tecnológicos, etc).
Y aunque moleste que quieran apropiarse de nuestras ideas como que si fueran de ellos, pensamos que lo más importante era la oportunidad de obtener sus votos y lograr algo bueno para el pueblo. Así que nos enfocamos en eso.
Pero luego, llega formalmente la propuesta de ARENA, y al leerla, encontramos 2 cosas muy graves en ella:
1. Ponen la propuesta de quitar el impuesto a la telefonía al pueblo ($11.5 millones), como gancho, pero lo principal en su propuesta es que quieren quitar también otro impuesto, diferente y separado, que pagan las grandes empresas (como Súper Selectos) del 5% de sus utilidades ($60 millones). De esta manera, se estaría beneficiando al pueblo con lo poquito: $11.5 millones, pero se estaría beneficiando a los mismos de siempre con lo grande: $60 millones (más del quintuple de lo del pueblo).
2. Nuestra propuesta de quitar la contribución del pueblo al CESC, con el impuesto a la telefonía, únicamente bajaría un poco el monto CESC. Lo cual permitiría SEGUIR OTORGANDO LOS BONOS A LOS POLICÍAS, MILITARES y demás personal de seguridad. Pero la propuesta de ARENA, prácticamente desaparecía el CESC (por beneficiar en combo a los grandes empresarios) lo que dejaría sin parte vital de su sustento directo, a más de 50,000 familias de policías y militares.
Por eso, a partir de mañana ustedes verán 3 propuestas en la Asamblea Legislativa.
1. LA DEL FRENTE: que es no hacer nada y que todo siga exactamente igual.
2. LA DE ARENA: que si bien le quita $11.5 millones de impuesto al pueblo, se recetan de bajo de agua $60 millones para sus grandes empresas y dejan sin parte de su sustento a más de 50,000 familias de policías y militares que arriesgan sus vidas todos los días.
3. LA NUESTRA: que le quita el 100% (todo) el impuesto al pueblo, pero deja intacto el impuesto a las grandes empresas. De esta manera, todo el pueblo sale beneficiado al ya no pagar este impuesto, pero el CESC no queda des financiado y se pueden seguir pagando los BONOS a POLICÍAS y MILITARES, así como otros proyectos de seguridad.
Este 3 de febrero, por todo esto y más...
#HagamosHistoria
Comentarios
Publicar un comentario